lunes, 24 de mayo de 2010

CUENTO DEL BICENTENARIO

Este es un cuento colectivo acerca del Bicentenario de la Revolución de Mayo realizado en el aula por los chicos de segundo. La trama y los personajes fueron resultado de lectura de imágenes, dramatizaciones y diálogos, unidas a la poderosa y siempre fértil imaginación de los niños. La representación del cuento se hará el día 25 en el acto de la escuela. Los dibujos son de ellos.



 DON VICENTE NARIO Y SU ESPOSA DOÑA PATRIA
Esa mañana, Don Vicente Nario y su esposa Doña Patria salieron para el Cabildo para ver qué pasaba allí. 
Don Vicente era un señor muy importante, siempre bien vestido con traje y chistera. Doña Patria era una señora muy coqueta y arreglada con su vestido y su peinetón. 
Se cruzaron con un grupo de soldados marchando en fila, un chasqui que traía noticias de las provincias, con un pregonero que anunciaba la sesión del día y con varias paisanas vendiendo sus mercancías. Después  con un grupo de damas que conversaban muy animadas y varios gauchos que realizaban sus tareas. 
Más adelante se encontraron con dos niños que peleaban por unas cintas celestes y blancas. 
Don Vicente se puso triste, y entonces sacó muchas cintas celestes y blancas y se las regaló a los niños para que dejaran de pelear y luego a los demás presentes. 
Y pasó que fueron todos juntos a la plaza. 
¡Al fin pudieron llegar!

martes, 18 de mayo de 2010

domingo, 16 de mayo de 2010

BICENTENARIO EN IMÁGENES

Estas lindas imágenes de vestimentas y oficios coloniales me las envió el Director de Primaria.
¡Gracias profe Arturo!




miércoles, 12 de mayo de 2010

SEMILLITAS DE ESPERANZA

Argentina… [ASN] El día 13 de mayo fue elegido por el Sistema Educativo Privado Adventista y la Agencia Adventista de Desarrollo y Recursos Asistenciales (ADRA), en toda Sudamérica, como “Un día de la Esperanza para el Planeta”.

Bajo el lema “Plantemos estas semillas para dar + vida, + color y + oxígeno”, con el objeto de crear una conciencia ecológica en los alumnos y el público en general. y para la preservación del  medioambiente, el 13 de mayo, los casi 21 mil alumnos de las 98 instituciones del sistema educativo adventista nacional, en conjunto con los voluntarios de ADRA,  saldrán a las calles en  las diferentes ciudades del país donde se encuentran esas instituciones, para distribuir 400 mil sobres con semillas de diversas especies de flores para que sean plantadas.
Es importante destacar que el sobre de papel que contiene las semillas, tiene la información básica del proyecto y del uso de las mismas.
En la Capital Federal, los organizadores eligieron un lugar emblemático para realizar la distribución: en plena Avenida 9 de julio y  a metros del obelisco.
Cientos de alumnos con sus uniformes azules estarán distribuyendo los sobres con semillas el día 13 de mayo entre las 14:30 y las 16:00.
Finalmente es de destacar que en Sudamérica el Sistema Educativo Adventista posee 880 instituciones -incluídos todos los niveles- con un total de  237.087 alumnos.
Nota: En Formosa - Argentina- los encargados de la distribución de las semillas son los alumnos del Instituto y  los integrantes del Club de Conquistadores (exploradores).

Este artículo fue tomado y adaptado de la página  http://esperanca.portaladventista.org/  donde puede leerse su texto original.

lunes, 10 de mayo de 2010

BICENTENARIO ARGENTINO

El próximo 25 de mayo se cumplirán 200 años de nuestro primer gobierno patrio. En nuestra institución el festejo incluirá a todos los alumnos de primaria y secundaria.
Los alumnos y alumnas de segundo grado participarán del tema denominado: "GRANDES TIENDAS COLONIALES" en donde se podrá ver las vestimentas y accesorios que se utilizaban en aquella época.
Algunos modelos de uniformes que se utilizaban por aquel entonces pueden verse en el siguiente enlace: http://www.galeon.com/escudos/figuritas/indice.htm
El sitio oficial del bicentenario argentino, para quienes deseen mayor información está en:  http://www.bicentenario.argentina.ar/
¡A prepararse papis!

viernes, 7 de mayo de 2010

PECECITOS EN EL AULA



Imágenes de la pecera que, con la colaboración de la mamá de Martín que la prestó y la ayuda de todos, colocamos en el aula.. Nuestros pequeños amigos recrean la vista, nos alegran el día y alimentan la  curiosidad inagotable de los niños.
Hay que cuidarlos, cambiar el agua, darles de comer y vigilar que no se contamine la pecera, responsabilidad que tomaron con agrado y mucha alegría.
Valoremos estas pequeñas muestras de la maravillosa creación divina, plena de colores y formas bonitas.

miércoles, 5 de mayo de 2010

POESÍA QUE MÁS NOS GUSTÓ

A DORMIR VA LA ROSA

SEÑOR DON GATO

LA MARIPOSA

MI MASCOTA II

Yo tengo dos perritos y los quiero mucho. Les pongo el agua, el alimento y juego con ellos.
Les hago burbujas y ellos las atrapan y se divierten.
Algunas veces no estoy en casa y ellos me extrañan.

Colaboración de Agustina

MI MASCOTA I

 Mi mascota es un perro y se llama Coco.
Es muy guardián y cuando ve un gato se transforma en un furioso león, y cuando el gato se va Coco se tranquiliza.
Cuando me ve a mi se pone muy juguetón.
También es un glotón, come todo el tiempo.
Es un perro grande de patas largas, de colores negro y marrón.

Colaboración de Martín